Solomillo de cerdo con pimiento escalivado y cuscús con albahaca y limón

3425-429811.jpeg

Solomillo de cerdo con pimiento escalivado y cuscús con albahaca y limón, una combinación deliciosa

Con la receta que hoy queremos compartir con vosotros, veréis con qué poco se puede disfrutar de un plato principal delicioso y que, además, es nutritivo y saludable, a lo que hay que sumar que es un plato muy completo y muy fácil y rápido de hacer. Sobre estas líneas podéis ver nuestra receta de Solomillo de cerdo con pimiento escalivado y cuscús con albahaca y limón, una combinación deliciosa que repetiréis en cuanto la probéis.

Se puede elegir un solomillo de cerdo de capa blanca si se quiere una carne con menos grasa, o un solomillo de cerdo ibérico si se prefiere una carne más gustosa (y más grasa, claro) para una comida especial, en ambos casos quedará un plato para chuparse los dedos. Y la guarnición, ya veréis lo sencilla que es, simplemente hay que hacer unos pimientos morrones en el horno (mejor con antelación) y el cuscús aromatizado con albahaca y limón, ni siquiera hay que cocinarlo, os damos el truco perfecto para hacer un cuscús suelto y sabroso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 solomillo de cerdo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 70 gramos de jugo de cocción de los pimientos escalivados
  • 2 pimientos escalivados o asados
  • 2 ramitas de albahaca
  • unas escamas de sal Maldon.
Para el cuscús con albahaca y limón
  • 200 gramos de cuscús precocido
  • 200 gramos de caldo de verduras o de ave
  • 1 limón
  • 1 ramita de albahaca fresca.

Elaboración

Limpia el solomillo del exceso de grasa que pueda tener, salpiméntalo al gusto y ponlo en una plancha o sartén caliente, con un poco de aceite de oliva virgen extra, para dorarlo a fuego medio-alto en todo su contorno. Una vez que esté dorado, añade el jugo de los pimientos escalivados, baja el fuego y continúa la cocción, mojando de vez en cuando la carne con el jugo, hasta que reduzca y quede glaseado.

Obviamente, los pimientos deberán haberse asado con antelación, se pueden hacer en el horno a 200º C hasta que la carne de los pimientos esté tierna y la piel tostada. El jugo se recoge tanto de la bandeja, como después de limpiarlos y dejarlos reposar en un táper de vidrio.

 

Corta los pimientos escalivados en tiras y adereza al gusto con pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra. Si lo deseas, puedes picar un poco de albahaca fresca para los pimientos, la combinación es deliciosa.

El cuscús se hace en cinco minutos, pon a calentar el caldo con la ramita de albahaca fresca hasta que rompa a hervir. En ese momento, viértelo sobre el cuscús que tendrás preparado en una bandeja o bol un poco amplio, lo importante es que el caldo empape bien todo el cuscús. Añade la piel de limón rallada, y deja reposar tapado unos cinco minutos. Al destaparlo, el cuscús estará jugoso y suelto, puedes añadir una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra si lo deseas.

Acabado y presentación

Dispón en los platos los pimientos asados a un lado, al otro coloca el cuscús al limón, y en el centro dispón la ración de solomillo glaseado con jugo de pimientos. Termina con unas escamas de sal sobre la carne, con unas hojas de albahaca fresca, una vuelta de molino de pimienta y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Fuente: Gastronomía y cia

https://gastronomiaycia.republica.com/2020/02/13/solomillo-de-cerdo-con-pimiento-escalivado-y-cuscus-con-albahaca-y-limon-una-combinacion-deliciosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *